Estamos cada día pasando por situaciones delicadas y que están afectando a nuestros niños debido a la falta de conciencia y al mal uso de las redes sociales, hoy estamos presenciando varios juegos al cual se inicio el año pasado con la Ballena Azul, luego nos enfrentamos a Ana y Mía (Anorexia y Bulimia), la cadena de WhatsApp con instrucciones del como suicidarse y esta ultima llamada MOMO, donde la imagen fue sacada de una exposición en Tokio en el año 2016.
Esta inicia en contacto con Facebook y luego de conocer toda tu vida (que es la que publicas por redes sociales) buscan que te contactes por WhatsApp generando un intercambio de retos e imágenes de carácter sexual y violento, con ellas generando una manipulación psicológica a los niños.
Así como todo juego este no se escapa de la forma tan fuerte de manipular y generar un riesgo alto al manejo de esto los menores del que ya tenemos el caso de un suicidio en Argentina y del cual se sigue investigando.
Este tipo de juegos esta comprobado que los niños no son los únicos afectados, sino que los adultos también por curiosidad de lo que pasa en los juegos, se ven enfrentados a los robos de información y manipulación de la misma, generando chantajes y extorsiones.
Por ello queridos amigos es preferible que a los menores hay que cuidarlos de estos tipos de retos/juegos y nosotros de la curiosidad ya que siempre podemos estar involucrados en grandes problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario