Hoy en día, nos hemos encontrado que los niñ@s están siendo influenciados por las redes sociales, como son Facebook, Instagram, Twitter, donde todo lo que leen y lo que postean sus amig@s o conocidos para ellos es verdadero y que en realidad es una falacia lo que encuentran.
En la red social Facebook para ser mas exactos circula una serie de paginas llamadas Legión Hulk, a nivel mundial mal contadas están alrededor de 193 paginas, estas son creados por niñ@s y adolescentes, en donde estos se desahogan y cuentan sus rabias, tristezas, desesperaciones, y sus "amigos" de red, le aconsejan que para mi en vez de aconsejar lo que hacen es formar una cadena de mensajes llenos de retos y consejos para que los niñ@s y adolescentes lo realicen y puedan sentirse mucho mejor.
Para poder hablarles de esto me metí en una de estas paginas convirtiéndome en una niña desesperada, llena de rabia y tristeza, resultado ... 320 mensajes donde me retaban a que hiciera algunas cosas para sentirme mejor; lo que leí fue algo frustrante como madre, el pensar como es que un niñ@ o adolescente tenga la capacidad de aconsejarme desde envenenar a alguien hasta matarlo sin sentimiento alguno, solo por sentirme mal con el(la).
Por ello querid@ lector, le aconsejo que cuide y este mas despierto de lo que realizan sus hijos tanto en redes sociales como lo hacen en forma física.
Recuerda que no es solo darle la tecnología para que estén a la vanguardia, sino enseñarles y saber para que realmente se puede utilizar, configura su control parental y cuídalos; recuerda que hay una sentencia en la que te ampara para que puedas cuidarlos de la tecnología sin violar sus derechos (Sentencia SP-9792 (42307), Jul. 29 /15, M. P. Patricia Salazar) y claro su derecho fundamental como es la intimidad, traída de la constitución política colombiana de 1991 en su articulo 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario